Xave Project

Tokienizamos Tu Música y La Llevamos Al Siguiente Nivel.

Una nueva oportunidad de negocio para músicos, compositores, productores, y compañías afines a la industria de la música. Una forma diferente e innovadora de monetizar y explotar al máximo tus canciones. Un nuevo modelo que conecta al artista con sus fanáticos dándoles pertenencia, participación y experiencias únicas.

Una CANCIÓN, un TOKEN, un NFT.

Xave Market inicia su primera convocatoria abierta para músicos que deseen tokenizar sus propias canciones, y así – si es que aún no lo han hecho – entrar en el mercado de los NFTs.

Como gran diferencial en comparación con el resto de los Markets,
Xave Market realizará una curación sumamente estricta y orgánica, sin excluir a ningún artista; todos serán evaluados y, aquellos que cumplan con los requisitos correspondientes, serán contactados y se les pondrá a disposición un equipo de creativos y ejecutivos que los acompañarán y guiarán en el proceso de creación y explotación de esta nueva tecnológica NFT.

Todos los artistas tienen la misma oportunidad de sumarse y participar en esta convocatoria.
No importa si es un artista consagrado o emergente. ¡Todos son bienvenidos!

¡Eliminemos Algunas Dudas!

Un NFT (token no fungible) es un tipo especial de token criptográfico que utiliza la tecnología de blockchain y que representa un activo u objeto digital único al que se le asocia un certificado de autenticidad.

Los NFTs son artículos únicos que sólo le pertenecen a un comprador, pudiendo éste intercambiarlos, coleccionarlos o revenderlos.

XAVE Market nace como una nueva oportunidad de negocio para músicos, grupos, compañías, productoras y distintas entidades de la industria de la música. Opera como una tienda digital especializada en la comercialización de NFTs, la cual le permite al fan -o bien al criptolover- adquirir los tokens no fungibles que desee de forma segura y con tan sólo un par de clics a través de su Wallets.

Como gran diferencial ante sus competidores, XAVE Market propone ligar a la venta de cada NFT diversas experiencias únicas y exclusivas posventa, a las cuales sólo podrá acceder el comprador al disponer del token. Asimismo, se propone integrar derechos asociados a dichos NFTs que generarán una rentabilidad económica al comprador durante un período específico de tiempo, además de darle un mayor impulso a la comercialización del NFT y a la explotación de la canción en las tiendas digitales.

XAVE Market tiene como misión contribuir y generar nuevas experiencias de negocio en la industria de la música a través de la tecnología.

Los NFT de canciones surgen al aplicar la tecnología blockchain sobre los archivos de audio WAV correspondiente a la canción a tokenizar. Dichas canciones se ilustran en el market con su respectiva portada, o bien, con una imagen, video o animación creada especialmente para el NFT.

Existen dos modalidades para la tokenización de una canción: el NFT Único y el NFT En Serie.

NFT Único: 1 en 1, es decir que existe sólo un token único por cada canción.

NFT En Serie:
1 en X cantidad, es decir que puede crearse una serie finita de NFTs por cada canción. Si el artista elige crear una serie de 100 tokens de su canción, entonces cada comprador tendrá un determinado token de esa canción, por ejemplo: El token “3 de 100” o el “el token 22 de 100", etc.

Importante: Mientras menor sea el tamaño de la serie, mayor valor tendrá individualmente el NFT.

Ceder un porcentaje de derechos le aporta al NFT un valor agregado sumamente relevante que asegura el éxito comercial del token, ya que el mercado reacciona muy favorablemente cuando se les otorga a los fanáticos la oportunidad de pertenencia y participación, de formar parte del artista. Esto le da valor financiero creciente al token y le aportará una rentabilidad económica por un período de tiempo al poseedor, más allá de la valorización que el NFT adquiera con el paso del tiempo.

Los modelos de derechos asociados pueden ser dos, en donde es posible asociar ambos derechos al token, uno de los dos, o bien, no disponer de derechos asociados.

- Un determinado % de Derechos de Autor/Compositor.
- Un determinado % de Derechos de Distribución.

El comprador percibe sus ganancias en cripto en su Wallet.

Importante: La duración de la entrega de regalías es limitada y varía según el artista.
Ejemplo: el comprador percibe los ingresos correspondientes de forma trimestral durante un año.

Las experiencias son un “BONUS”, un “REGALO” que obtiene el fan al comprar el NFT. Dichas experiencias generan un contacto más estrecho con el artista, logrando un mejor engagement al momento de comercializar el token; un motivo más por el cual el fan compraría el NFT. Desde un acceso virtual a contenido único y exclusivo -ya sea en formato audiovisual, en imagen, en la web o en una plataforma (app)- hasta de forma física- como merchandising, placas conmemorativas, conciertos presenciales, etc.

La lista que se enumera a continuación es un ejemplo de las diversas experiencias que se pueden asociar a un token:

- Tarjeta coleccionable (arte digital). El diseño se encuentra sujeto al arte gráfico del álbum, single o, simplemente, al artista.
- Pase VIP a shows físicos y virtuales.
- Live Streaming exclusivo
- Acceso a una experiencia única en realidad aumentada (AR), donde el usuario podrá ver de forma virtual/digital al artista en el living de su casa. El modelado 3D del personaje podrá reproducir diversos movimientos específicos del artista, así como el outfit correspondiente al booklet, portada del álbum, single, videoclip, o a un diseño especial para el NFT.
- Meet & Greet (presencial o virtual)
- Merchandising oficial y exclusivo para el NFT.
- Placa/mención (plateada o dorada según la recaudación) o portada enmarcada firmada por el artista (digital y física).
- Acceso a escuchar el próximo álbum o single de forma inédita antes de su lanzamiento.

Junto al equipo de Xave Market- dependiendo del artista- pueden crearse nuevas y más exclusivas experiencias.

Vender en Xave Market es gratis para el artista, ya que la plataforma dispone de su propia tecnología de Lazy-Minting.

El uso de la Blockchain dispone de un costo adicional -“GAS” (tasa de transacción en blockchain)- el cuam paga el comprador si el NFT se vende con un precio fijo, o lo paga el artista si se vende a través de una subasta/puja.

El valor- el precio del NFT- se determina junto al equipo de Xave Market al momento de definir el token y evaluar su potencial audiencia.

Distribución de la recaudación:

15% para Xave Market (costo operativo).
85% para el Artista.

Importante: Cada venta futura que se haga de un NFT ya vendido (reventa) seguirá generando un 10% de comisión para el artista.

Modelos De Negocio:

Modelo Sin Derechos:
1. Un token único o una serie.
2. Tipo venta: Precio fijo o Puja/Subasta
3. Recaudación:

El 15% de lo recaudado es para XAVE Market (operaciones).

El 85% es para el artista con la opción de inversión del 50% en campañas OnPlatform. (El artista puede modificar el % de promoción, subiendo o bajando la inversión). - Pude no invertir -

4. El comprador obtiene el token y las experiencias asociadas (si es que dispone).

Modelo Con Derechos:
1. Un token único o una serie.
2. Tipo venta: Precio fijo o Puja/Subasta
3. Recaudación:

El 15% de lo recaudado es para XAVE Market (operaciones).

El 85% es para el artista con la opción de inversión del 50% en campañas OnPlatform. (El artista puede modificar el % de promoción, subiendo o bajando la inversión). - Pude no invertir -

4. El artista cede X% de derechos de la canción por X cantidad de tiempo.
5. El comprador obtiene el token, X% de derechos y las experiencias asociadas (si es que dispone).

Una vez definida la fecha de lanzamiento del NFT, el equipo de marketing de Xave Market diseña y desarrolla un plan de promoción en conjunto con el artista, acorde al token y a la audiencia que se quiere alcanzar.

Con el fin de maximizar y lograr una excelente comunicación y pre-venta del token, Xave Market pone a disposición un abanico de recursos que incluye la generación de piezas gráficas promocionadas, campañas de anuncios en redes sociales, campañas OnPlatform en las tiendas digitales más relevantes, prensa tradicional, hasta el uso de la red de partners de Xave.

Todos los artistas que forman parte de Xave Market tendrán su lugar en el metaverso “Xave World” y podrán disponibilizar sus NFTs en “GoMusic City”.

GoMusic City es la primera ciudad que forma parte del metaverso “Xave World”, la cual sumerge al usuario en un mundo virtual en constante expansión y cambio. En él podrá explorar e interactuar de forma extraordinaria en diversas ciudades que lo conducirán a experiencias únicas, 100% gamificadas, frente a frente con sus artistas favoritos.

En GoMusic City el usuario no sólo está descubriendo un nuevo mundo lleno de música, sino que también forma parte de lo que lo hace grande. Allí encontrará diversos ambientes donde podrá interactuar y disfrutar de increíbles conciertos y experiencias, ya sea en el medio de un estadio (GoMusic Arena), en un teatro (GoMusic Theatre), en un bar, e incluso en el estudio de grabación, museo, o en el living de la casa de un artista.

Oportunidades:

Galería de NFTs: Se incluyen los NFTs del artista en las galerías de activos digitales que dispone “GoMusic City”.

GoMusic Arena: La versión Early Access contará con la apertura del estadio “GoMusic Arena”, el cual será un acontecimiento único e histórico para GoMusic City.

Ya sea completamente animado, o bien, filmado en chroma para luego ser insertado en el escenario virtual del Arena, el opening podría contar con un show exclusivo y especial en vivo (streaming) del artista.

 Al igual que en el mundo real, los usuarios podrán adquirir sus entradas y acceder a sus respectivos espacios o asientos asignados dentro del estadio para disfrutar de una experiencia única de un concierto en un entorno virtual.

GoMusic City Theatre: Si el artista dispone de un concierto producido en forma audiovisual, este podría incluirse (ingestarse) como contenido VOD en los diversos teatros de la ciudad formando parte de la cartelera especial de GM Theatre.

 Bares: Presencia virtual del artista en Bares y Pubs. Con un diseño digital y a escala real, los usuarios podrán interactuar y acceder a información general del artista a través del avatar oficial del músico.

 Avatar y Assets Personalizados: Personalización del avatar del artista, contemplando su estética y elementos (assets) que desee disponer. Dichos elementos pueden comercializarse como skins/NTFs en el market del metaverso.

Para tokenizar una canción se necesita evaluar y definir los siguientes puntos:
1. Definir la canción a tokenizar.
2. Verificar si es viable que ésta asocie o no derechos. En caso de ser posible, definir el porcentaje que pueda ceder, el tiempo de actividad y los periodos de pago.
3. Recopilar material, metadatos e información.
4. Definir la modalidad del token.
5. Definir las experiencias asociadas.
6. Definir el precio del NFT.
7. Definir el modelo comercial.
8. Diseñar las campañas de comunicación y marketing.
9. Determinar fecha de preventa y venta.
10. Firma de contrato.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes escribirnos a: music@xavemarket.com

¿Cuáles Son Los Pasos A seguir?

Para aplicar en nuestro programa de NFTs de canciones, debes completar el siguiente formulario. Sólo te tomara unos minutos.

Download And Read Whitepaper.

WHITEPAPER

Ver. 1.1.03 (10/2021)